Bizcochitos exprés y light para perro y humano

Buenos días!!

No tenía pensado publicar nada estos días pero resulta que… ¡¡¡ya somos 500 en Instagram!!! Y eso se merece un dulce premio. Pero como estamos en plena operación bikini, mejor si es sano. Peeeeero como apenas tenemos tiempo (sobre todo los universitarios que estamos de preexámenes), ¡¡mejor si es exprés!! Al final tuve una idea que cumple todos los requisitos, ahí va.20170421_085619

Ingredientes (para 2 bizcochitos, uno humano y uno perruno)20170421_090531

  • 4 claras de huevo. Lo harán superproteico e ideal para deportistas.
  • 40g de harina de avena integral. Podemos hacerla con copos de avena si los trituramos bien.
  • 2 cucharadas de harina o polvo de algarroba (lo hay en cualquier herbolario) o si prefieres 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado. En caso de usar cacao será apto solo para el bizcochito humano. Al otro puedes echarle la algarroba o dejarlo tal cual.
  • Una cucharadita de canela o la cantidad que tú quieras, al gusto.
  • Opcional: puedes añadirle algo de fruta en cachitos como fresas, plátano…
  • Para el de humanos solo: edulcorante líquido (que soporte altas temperaturas) y un poco de levadura química (tipo Royal)

Modo de preparación

Mezclamos las claras con la harina de avena, la algarroba (si usas algarroba, si usas cacao no lo añadas aquí) y la canela. Vertemos la mitad de la mezcla en un molde apto para microondas, por ejemplo de silicona. También puedes hacerlo en una taza o tarrito de cristal tipo mugcake.

A la otra mitad, la humana, le echamos el edulcorante. Yo no añadí levadura pero quizá quede mejor con ella. Lo que pasa es que esta hay que añadirla con la harina de avena así que en caso de hacerlo con ella tendréis que hacer la preparación desde el principio en 2 bowls distintos echando en cada uno la mitad de los ingredientes y así cuando echéis la harina de avena en el bowl humano, podéis añadir con ella la levadura.

Meter al microondas durante 7 minutos a media potencia (500 o 600W). Cada microondas es un mundo y os recomiendo que vigiléis y sobre todo a partir de los 4 primeros minutos vayáis viendo y decidiendo si queréis ponerlo más o menos. En mi opinión vale más que quede un poco más jugoso y menos hecho, sobre todo para paladares humanos.

Et voilá!! A mi me resultó un poco seco pero claro, las cosas tan sanas (sería un desayuno ideal de dieta, por ejemplo) no suelen estar taan buenas como las normales… en cualquier caso con un poco menos de micro creo que hubiese quedado mucho mejor. A los perrinos les encantó!!!!

Si lo hacéis contadme!!!!! Si os sale bien el de humanos me animo yo a repetir 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s