5 trucos para tu perro con bicarbonato

EL bicarbonato sódico es algo que solemos tener en casa. Lo hay en cualquier supermercado y es baratísimo. Poco a poco he ido descubriendo cosillas para las que nos puede servir con nuestros peques y como es básico en la despensa, me pareció que estaba bien contároslas.

1. Cepillado anti-olores

¿Cuántas veces salimos con nuestro peque y llega oliendo a hierba, a perruzo…? Pero bañarlo puede ser un lío si no le gusta el agua además de que tampoco puedes hacerlo con demasiada frecuencia (1 vez cada 15 días como mucho).

Si le echas un poco de bicarbonato por encima y lo cepillas bien eliminarás los olores. Amy amablemente ha hecho de modelo 😉

2. Anti-pulgas natural.

Espolvoreamos bicarbonato antes del baño, como si fuese una parte más del proceso, igual que nosotros cuando nos echamos tratamientos o mascarillas y matará todas las pulgas. El cepillado anterior también puede servir para eliminar pulgas. ¡Ah! Y garrapatas. También es tóxico para ellas.

3. Anti-olores y anti-pulgas para el hogar

Cuando nuestro perro se infesta por pulgas no solo hay que desinfectarlo a él sino también las zonas donde suele estar: su cama, el sofá… Así que combinando los dos trucos anteriores podemos conseguir eliminarlas y también eliminar los olores desagradables que se deriven de la estancia de tu peque en casa. A veces, si están malitos o son mayores o cachorros, pueden hacerse pis en casa. Es más fácil limpiar el suelo que las alfombras y textiles.

Echa una buena capa de bicarbonato sobre la alfombra (no os puedo enseñar foto porque en mi casa he acabado por quitarlas todas para que no acumulen pelos de la señorita Amy) y déjalo actuar unas tres o cuatro horas. Aspíralo y sacude bien para librarte del polvo restante. Ya verás como se quita el olor.

4. Pasta de dientes para perros

Las pastas de dientes de humanos no son aptas para perros porque llevan fluor que es tóxico para ellos. Pero cepillar a tu perro es algo fundamental para prevenir el crecimiento de placa que llevará a que se acumule sarro. En este caso, haremos una pasta de dientes ocasional. No es bueno usarla de continuo porque el bicarbonato si lo ingieren en grandes cantidades es tóxico también para los perros y claro… Ellos no saben aclararse la boca como nosotros.SAM_1589

Si te quedas sin tu pasta habitual (las tienes en cualquier veterinario o por internet) puedes improvisar una mezclando una cucharadita de agua con media de bicarbonato sódico.

5. Calmante para picaduras

Volvemos a las pulgas o mosquitos… Los insectos pueden picar también  a nuestros perros y su picadura transmite un veneno ácido que nos produce esa sensación de picor. El bicarbonato es una base, tiene pH muy alto que contrarresta el pH bajo de los ácidos. Si lo diluyes con un poco de agua (mitad y mitad) y lo aplicas sobre la picadura, aliviará muchísimo a tu perro.

Espero que os haya sido útil. Al menos seguro que habéis aprendido algo!! Gracias por quedaros a leer 🙂

Anuncios

13 comentarios en “5 trucos para tu perro con bicarbonato

  1. Te puedo agregar uno, con tu permiso, el bicarbonato elimina el amoníaco, uno de los componemtes de la orina que a el perro le sirve para marcar el punto exacto donde ha orinado, y asi poder volverlo a hacer. Diluye una cucharada por cada litro, y rocía los sitios donde ha orinado (y que no quieres que vuelva a hacer) con bastante mezcla. Luego, como repelente puedes usar vinagre. Gracias por este post, hemos aprendido muchos usos mas!

    Me gusta

    1. Hola Christian, en el baño se usa champú de perro normal pero antes de este le echas bicarbonato en el pelo, se lo repartes y lo dejas actuar 5-10min. Después lo bañas con normalidad. Un cepillado con algo de bicarbonato independientemente del baño también ayuda con los malos olores y las pulgas o garrapatas.
      Espero que te haya sido útil la información y también que te guste el blog y te quedes!! Un abrazo 🙂

      Me gusta

    1. Hola Aura, en principio si no es mucho no tiene por qué pasarle nada. Las intoxicaciones por bicarbonato no son frecuentes pero es mejor que no lo tome en cantidad, podría traer trastornos muy importantes del pH interno del cachorro y acabar muy mal!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s