Comparativa cepillos para pelo muerto, escarpidores o de trining (tipo Furminator®)

Hoy os traigo una comparativa de cepillos de estos que quitan el pelo muerto y vienen genial para los perros que sueltan mucho pelo. He trabajado en ella varios meses y he tenido que contar con la ayuda de varios amigos que me han dejado hasta a sus propios peques! Así que espero que todo el trabajo valga la pena y esta información os sea útil 🙂

Estos cepillos se popularizaron hace varios años de mano de la casa Furminator® y después muchas otras empresas sacaron sus propios modelos. ¿¿La diferencia más aparente?? Puede haber hasta 30€ o más entre el precio de uno y el de otro. Pero lo que interesa saber es si realmente merece la pena invertir el dinero en un cepillo Furminator® original o los de otras marcas cumplen su cometido.

Para ello, contamos con 3 preciosos modelos: Amy y sus amigos Max y Katya.

Escogimos a estos tres peques porque cada uno tiene un tipo de pelo. Amy tiene el pelo medio y en algunas zonas largo, Max cortito y Katya largo y muy abundante.

Para que las condiciones fueran en todos los casos iguales, los cepillamos a todos una semana antes con uno de los cepillos a probar (el Furminator de pelo largo para Amy y Katya y a Max con el del Lidl de pelo corto). Todos los cepillados se produjeron con una semana entre cada uno de ellos y sin ningún tipo de cepillado adiccional entre ellos. Así como sin bañar al perro en cuestión durante todo el periodo en el que hicimos las pruebas. Aunque los vídeos están un poco resumidos y a cámara rápida para que os hiciese más ameno verlos, en todos los casos cronometramos 7 minutos de cepillado para que los resultados fuesen comparables.

  • Cepillos escarpidores para pelo medio – Amy (cruce de setter / setter irlandés negro)
  • Cepillos escarpidores para pelo largo – Katya (Husky siberiano)
  • Cepillos escarpidores para pelo corto – Max (Pitbull / Cruce de pitbull)

Conclusiones:

Escoge el cepillo para el tipo de pelo de tu perro. Los resultados con los cepillos para varios tipos de pelo no han sido tan buenos como con el modelo concreto para pelo largo o corto.

Pero si tienes más de un perro… La verdad es que el precio de algunos de ellos como el de Lidl es super bajo. Así que si tienes perros y gatos o perros con distinto tipo de pelo, quizá por el precio que cuesta te merezca la pena.

Para perros de pelo largo, los resultados han sido contundentemente mejores con el Furminator original. Además de que el mango del Furminator es súper cómodo (aunque para mi solo la comodidad no compensaría ese dinero extra).

El cepillo Furmaster (que se puede adquirir en Tiendanimal o Zooplus), tuvo resultados especialmente malos en Max. No le sacaba nada de pelo. En mi opinión, las cerdas están peor diseñadas, no sé si más juntas o más separadas pero la diferencia en este se nota mucho y creo que más en pelo corto. En Katya y Amy, también hubo gran diferencia.

El cepillo YesPH (exclusivo Tiendanimal), le sacó menos pelo a Amy que el Furmi y es el siguiente más caro después de este. El más barato cuesta 20 euros así que no me parece que sea muy rentable comprarlo. No pudimos hacer puebas en Katya y Max por problemas de logística pero mis sospechas se confirmaron cuando otra amiga con un perrín de pelo corto se compró un Furminator después de usar este de Tiendanimal y notó una diferencia abismal.

Constancia o no habrá resultados. Por mucho que les quite el pelo muerto, hay que pasárselo una vez al mes mínimo mínimo para notar que en casa hay menos pelo. Si crees que eres una persona poco constante y no te vas a fijar este objetivo, no merece la pena que te gastes el dinero en un cepillo escarpidor, que son caros. Cualquiera de perro te servirá.

¿Merece la pena? A mi sí me ha merecido la pena comprarme el Furminator. Me gasté casi 40€ en él pero lo tengo desde hace 4 años, está intacto y eso que se lo he dejado a amigos. Sigue sacando un montón de pelo de Amy y en definitiva estoy contentísima con él 🙂

¿Cuál es vuestra opinión? ¡Espero haberos ayudado a tomar una decisión! ¡¡Abrazos y mimos de Amy para todos!!

Anuncios

3 comentarios en “Comparativa cepillos para pelo muerto, escarpidores o de trining (tipo Furminator®)

    1. Hola Lluna! No me extraña, es un poco lío en general. Al final del blog explico que para mi merece la pena comprar el Furminator. De todas formas es cuestión de lo que quieras gastar y de si tienes más perros/gatos o no en casa 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s