Acaba 2016… ¡Bienvenido 2017!

Buenas noches!!

Y muy muy felices fiestas. Espero que esta noche salgáis del año dejando todo lo malo atrás y entréis en el nuevo aún mejor.

Tenía pensado hacer un repaso de todo lo que podemos empezar a hacer con nuestro perro como propósitos de año nuevo. Hoy, he tenido un disgusto que me ha obligado más a hacer balance del 2016 y obligarme a disfrutar al máximo del 2017. Hoy, se nos ha ido un amigo peludo, nuestro Kokín, el perro de mi amiga Lucía, de la que ya habéis oído hablar seguro porque a vecea me hace fotos a Amy y son las más guays del blog. No me hago a la idea de que Koko ya no esté 😦 Me siento muy triste y es irremediable que se me venga a la mente el día en que Amy ya no esté, lo cuál me acongoja y angustia de una forma indescriptible.

Quiero sacar algo bueno de esto. Por desgracia, como estudio en el hospital, veo muchas cosas tristes, así que tengo que intentar aprender de ello en vez de amargarme con ello. La muerte es algo inevitable, ya lo sabemos, pero lo más bonito de todo es que cuando alguien se vaya puedas recordar un millón de buenos recuerdos y eso me propongo hacer con Amy en 2017 (y os lo recomiendo altamente a vosotros): crear recuerdos maravillosos y disfrutar el momento a tope.

Mañana empieza un año nuevo y, aunque me gusta pensar que cada día es una hoja en blanco, este comienzo nos da la oportunidad de mejorar muchas cosas con nuestros peludos.

¿Estás sacándolo suficiente tiempo a la calle? Qué sí, está frío estos días y a veces tenemos muchas cosas pero él necesita pasear y liberar tensiones. Tómatelo como un reto. Rétate a disfrutar tanto como él de los paseos. A sentirte feliz cuando él disfrute y márcate un objetivo de x minutos fuera de casa cada día. Puedes empezar fijando un día a la semana para hacer más ejercicio con él, ¡si te va bien ya irás aumentando!

¿Cuánto hace que no practicáis la obediencia? Es divertido para ambos. Al perro le gusta ganarse un premio. Se siente feliz cuando se luce, te complace a ti y eso para él es muy importante. La obediencia no sirve solo para quedar bien delante de los amigos. Es imprescindible para solucionar muchos problemas de conducta. Además, aprender nuevos trucos es estimulante para tu perro. ¡¡¡Yo me he propuesto volver a entrenar más con Amy!!! Aunque ya sepa hacer muchas cosas, repasar es necesario 😉

20161230_182123Estos 2 me parecen fundamentales y suelen ser dos cosas que se descuidan. Entre mis propósitos también está cepillar más a Amy porque ella no suele perder mucho pelo y con la excusa lo voy dejando y al final pasan semanas… además cepillarlos ayuda a estimular la circulación y puede resultarles a algunos muy relajante.

Mi último propósito es hacerle un collar a Amy que ya tengo todos los materiales comprados desde el verano. Creo que se quedará para el próximo verano aún porque ahora mismo estoy en pleno apojeo estudiantil. Pero en cualquier caso en 2017 estrena collar sí o sí.

Bueno, espero que os animéis a contarme vuestros propósitos de 2017 i al menos a hacerlos… ¡vuestros peques lo merecen!

Muy buen fin de año a todos. Especialmente a Koko, que no sé dónde está ahora mismo pero ya le echamos de menos y le seguimos queriendo Amy y yo un montón ❤

IMG-20161230-WA0017.jpg
En recuerdo de Koko♡, amigo perruno que compartía costumbres con Amy (por eso desde el principio me tocó la fibra sensible) y a quien echaremos de menos siempre.
Anuncios

2 comentarios en “Acaba 2016… ¡Bienvenido 2017!

  1. Neus

    Ahora Koko está con Vispita y Kira, es un momento muy duro pero yo deseo muy fuertemente que estén donde estén, se que están jugando con sus pelotitas y juguetitos. No puedo seguir pues se resbalan de mis ojos unas gotitas, que se que ellas si me vieran, se pondrían tristes y eso no lo quiero. Las amo y amaré siempre. Un fuerte abrazo de energía positiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s