Galletas de arándanos, manzana, avena y plátano para perros y humanos (vegan)

Estas galletas me encantan!! Riquísimas y facilísimas 🙂 Lo mejor es que las hago para mi y para Amy a la vez. Yo las desayuno y ella toma otras tres o cuatro al día porque le chiflan y así consigo que coma plátano. A Amy, como a otros perros, no le gusta nada de nada la fruta cruda pero en galletas sí que se la toma así que además de gustarle le aportan un montón de minerales, vitaminas…

Aquí tenéis el vídeo y luego toda la explicación escrita. ¡Espero que os animéis a hacerlas y me contéis qué tal!

Ingedientes

    • Un plátano
    • 1/2 manzana
    • 1/2 vaso de copos de avena
    • un puñado de arándanos (no excederse)

Información nutricional

El plátano es muy rico en potasio. Da mucha energía, ayuda a restablecerse de diarreas recuperando la concentración de electrolitos. Además ayuda a mantener la flora intestinal de perros y humanos y especialmente rico en vitamina B6 y C.

Los arándanos tienen muchíiiiiiiiisimos antioxidantes. Son oro puro nutricionalmente hablando. Los perros pueden comer arándanos pero con medida. Un exceso puede ser perjudicial. El puñado de esta receta no le hará mal sobre todo repartido en días pero no se les debe dar continuamente.

La avena es riquísima en fibra soluble, vitaminas del grupo B, minerales… Tiene mucha proteína de alto valor nutricional y ayuda a numerosos sistemas y aparatos de nuestro cuerpo. Ayuda al bazo, al sistema nervioso, al digestivo… Además no tiene gluten 🙂

Sobre la manzana ya hemos hablado aquí.

Podéis incluir entre los ingredientes nueces siempre y cuando sea SOLO para humanos. Las nueces no les vienen bien a los perros, es mejor que no las tomen. Podéis apartar un poco de masa y echarle un puñado de nueces, volver a triturar y listas para los humanos.

Preparación

Podéis ver el vídeo que resolverá seguro todas vuestras dudas. Pero si no, aquí tenéis la explicación en texto.

Cortamos en trocitos el plátano y la manzana. Los echamos en un recipiente en el que luego podamos batir y añadimos el puñado de arándanos y la avena. Batimos todo con la batidora hasta obtener un puré espeso y con tropezones. Aunque se puede batir más o menos, al gusto.

Truco: para batir sin llenar la cocina de cachitos de plátano, avena… Lo mejor es tapar el bol con un trozo de papel film transparente. Hacer un agujero en el medio e introducir por ahí la batidora. Cuando acabes lo quitas y lo tiras, te ahorras mucho fregoteo por los azulejos de la cocina 😉

También se puede añadir la mitad de la avena antes de batir y la otra otra mitad después para darle más textura.

Con ayuda de dos cucharillas ponemos montoncitos del puré en una bandeja de horno forrada con papel de horno o aluminio. Precalentamos el horno a 180º y las metemos 20 minutos. Cada horno es un mundo así que estate pendiente por si se empiezan a dorar y tienes que sacarlas antes.

Quedan con una textura tipo bizcocho, no quedan duras duras, pero están riquísimas y son muy sanas para ambas especies. Si las habéis probado decidme qué os parecen!!! 😀

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