3 Trucos con aceite de oliva para perros

Hola!! Hoy no tenía previsto publicar en el blog pero esta mañana Amy me lo sirvió en bandeja.

Teníamos un pequeño problemilla y en la cocina estaba la llave de oro que nos lo solucionaba. Asi que quise compartirlo con vosotros y daros dos usos o truquitos más con él: el aceite de oliva

20160603_194839

Sabéis que lo empleo mucho en recetas para perros porque tiene muchas propiedades que podéis ver en esta receta.

Quiero aclarar que yo uso aceite de oliva virgen extra. No se puede sustituir por el de girasol, palma, coco… os recomiendo usar este y solo este y por supuesto de origen español 😊 Nuestro oro líquido!!

  1. Acaba con el estreñimiento.

    Sí, esta es la razón por la que se me ocurrió escribiros esto. Amy llevaba un par de días estreñida así que esta mañana le dí un cucharada de aceite en ayunas. No temas que tu perro no la tome… ¡¡por lo general les encanta!! Eso sí, hazlo sobre una alfombra y con el comedero debajo porque al lamer la cuchara suelen armar un pequeño estropicio. Es importante que sea en ayunas. Les sienta muy bien tanto para el estómago como el intestino y ayuda al tránsito intestinal. Nunca me ha fallado.

  2. Pelo brillante y fuerte20160603_194721.jpgSolo es cuestión de echarle una cucharada en el pienso (si tu perro es grande) o media (si es pequeño). Hazlo varios días seguidos y luego mantenlo un tiempo cada 3 o 4 días. Creo que funciona porque lo hice con Amy cuando la adopté y el pelo le mejoró muchísimo. Ahora lo hago ocasionalmente sobre todo en época de muda y lo tiene muy fuerte y sano.
  3. Almohadillas hidratadas y suaves

    Es importante que los perros no tengan las almohadillas muy suaves y débiles porque deben ser resistentes y es que son como nuestros zapatos… Necesitan una buena suela. Pero si están demasiado agrietadas o ásperas se puede hacer daño también. Así que puedes echarle unas gotitas de aceite en cada una y esparcerlas con el dedo. Hazlo todos los días durante una semana y verás el cambio. Eso sí, ¡ten cuidado de que no se lo lama! Entre su manía por lamer cada cosa que les echamos y lo rico que les resulta el aceite es muy probable. Ponles un calcetín (los hay de perros pero uno pequeño de humano les hará el apaño) o hazlo al aire libre para que no te pringuen toda la casa. Y cuando lo echéis poned debajo una toalla para no manchar el suelo.

Espero que estos consejos os ayuden con vuestros peludos. Si los ponéis en práctica o sabéis de otro truco con aceite de oliva, deja tu comentario.

¡¡Muy buen fin de semana a todos!!

 

Anuncios

6 comentarios en “3 Trucos con aceite de oliva para perros

  1. nuria

    Buen consejo gracias!! por cierto en el punto 1 has puesto la palabra azucar en lugar de aceite!!!!!!! “… le dí un cucharada de azucar en ayunas. No temas que tu perro no la tome… ¡¡por lo general les encanta!! “

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Premios con especias – Los ladridos de Amy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s