Receta de Torrijas para Perro

Jueves santo… el día grita torrijas y Amy y yo decidimos anticiparnos y dejarlas hechas ayer por la noche. Es una receta fácil así que animaros vosotros también. ¡Les chiflan!

Receta para torrijas de Paula (adaptación de receta familiar)20160323_224943

Ingredientes (para unas 14 torrijas):

  • Una barra de pan duro. Si vuestro perro es alérgico o intolerante a la mayoría de cereales podéis comprar pan de centeno o escanda (espelta)
  • Aceite de oliva virgen extra (también se puede usar de girasol que es más suave y apodera menos el sabor pero el de oliva es más nutritivo)
  • Dos huevos (versión vegana a continuación)
  • Canela en rama y molida
  • La piel de un limón
  • Dos tazas de leche de soja

20160323_211927

Versión vegan:

Podéis usar en lugar de huevo harina de garbanzo con agua antes de freír las torrijas. La idea la cogí de la receta de Danza de Fogones. Aquí tenéis sus dos versiones de torrijas veganas para humanos: http://danzadefogones.com/torrijas-veganas/

Información de interés:

Las propiedades de la canela y el aceite de oliva ya las hemos comentado más veces. Tenéis aquí el enlace a la receta de Frixuelos para perros en donde están:

Hoy quiero centrarme en la leche de soja. Los perros pueden consumirla como alternativa a la leche animal que contiene lactosa que no pueden asimilar. La soja es rica en proteínas vegetales, vitaminas del complejo B, A y E, minerales… Hay estudios que señalan que podría prevenir el cáncer (aunque hay muuchos alimentos anticancerosos y muchos bulos sobre el tema. No nos olvidemos de que somos lo que comemos pero tampoco hay milagros en forma de soja ni de otro ingrediente)

No es aconsejable que los perros consuman soja cada día porque la soja tiene una forma muy parecida a los estrógenos, las hormonas. En perros esterilizados esto puede tener consecuencias negativas. Sin embargo, en humanos, este parecido de la soja con los estrógenos puede ser muy útil en mujeres previas o en fase de menopausia. Los sofocos y otros síntomas desagradables pueden disminuir si se come soja al hacer que el organismo siga detectando estrógenos y no note esa carencia brusca de estos que supone la menopausia.

El pan es otro alimento con el que hay mucha controversia en cuanto a la alimentación canina. ¿Es adecuado que los perros coman continuamente pan? En mi opinión, no. ¿Se va a morir mi perro si come pan cada día? No, a no ser que sea alérgico al trigo que es algo relativamente común en perros. ¿Le aporta algún beneficio extra a mi perro comer pan todos los días? Si está un poco duro, puede ayudar a limpiar los dientes. ¿Le provocaría algún daño? Podría engordar. Además si se llena de pan y no come luego su comida tendrá muchas carencias nutritivas. El pan es un alimento humano. Los perros pueden comerlo con relativa frecuencia (en pequeñas dosis, tampoco hace falta darles una barra) y no les hará daño pero no es bueno abusar. “La virtud está en el término medio”.

Procedimiento

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio con la piel de limón y la rama de canela hasta que hierva. Esto es para infusionar la leche en la que luego remojaremos el pan. Lo normal es hacerlo en leche con anís pero los perros no pueden tomarlo así que decidí infusionar la leche para que coja más gusto.20160323_213107

Mientras tanto, partimos el pan y en cuanto la leche esté lista lo ponemos a remojar. Si está caliente mejor porque ablandará antes. Cuidado con la leche porque es fácil que se os pegue. Si os pasa, no removais y quitarla rápido del cazo para que no coja el sabor.

Una vez que el pan se ha empapado unos minutos en la leche, lo sacamos a un plato y dejamos escurrir el exceso de leche. Lo pasamos a un bol con los huevos batidos. De ahí a la sartén con el aceite caliente a fuego medio-alto. Esperamos a que doren y las sacamos a un plato con papel absorbente.

Dejamos que liberen el exceso de aceite y las pasamos a un recipiente con canela donde las rebozamos.20160323_222429

Se os quedarán bastante marroncitas al estar rebozadas solo en canela. Si queréis, podéis usar también para rebozarlas y adornar coco rallado. A mi el coco no me gusta y por eso no lo he puesto pero los perros pueden tomarlo sin problema.

Una vez que enfríen, pueden ser degustadas por los peludos. Mi consejo es no dar más de 2-3 al día (una en perros pequeños) porque son contundentes

 

Espero que paséis una Semana Santa genial!!! Hasta la próxima 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s