Cómo bañar a tu perro

El fin de semana pasado a Amy le tocó bañarse. Es algo muy sencillo si tienes un poco de experiencia pero puede que te pierdas si eres novato. ¿Cómo bañar a tu perro?

Imprescindibles:

-Champú para perros (los champús y geles para humanos no valen porque el pH de la piel de los perros es distinto al nuestro!)

Yo uso el champú para pelo blanco o negro de Artero. Siempre lo diluyo en este bote para que haga mejor espuma (1/2 champú, 1/2 agua).Champú de Artero

-Toallas

-Fuente de agua (ducha, bañera, manguera…)

Optativos:

-Vinagre blanco (yo siempre uso este de sidra de manzana)

08000089.000

-Secador

Proceso:

Lleva a tu perro hasta el baño. Será menos traumático si llega solo y para ello te puedes ayudar de chuches, vete poniéndoselas delante para que vaya yendo y dale algunas ya dentro de la ducha para que lo asocie a algo bueno. Si tiene mucho miedo, gruñe, etc no le des chuches porque entonces estarás reforzando una conducta negativa.

Échale agua templada. Si está fría el perro pasará frío y si está caliente se quemará. Yo con Amy pongo el agua un poco más fresquita de lo habitual para los humanos, pero tibia. Una vez esté bien mojado, saca el champú y échatelo en la mano o a él por el cuerpo. En zonas complicadas como orejas, patas, rabo… es mejor que te lo eches en la palma de la mano y enjabones bien acto seguido. Cuidado con las orejas, procura que no caiga agua en ellas y si tienes duda ponle antes un algodoncillo en el oído para que absorba la posible humedad que vaya a entrar (quítaselo nada más acabe el baño!)

Puedes aprovechar el momento de enjabonado para darle un masaje a tu perro, en especial en la cabeza les relajan mucho. Puedes darle a tu perro un momento gratificante de relax. Después, acláralo bien. Ayúdate con las manos como haces cuando te lavas el pelo tú, para que no queden restos de jabón.

Opcionalmente, (yo lo recomiendo) puedes echarle un chorrito de vinagre y volver a aclarar. Dará más brillo al pelo y es antipulgas.

Seca bien con las toallas de tu perro. Primero dentro de la ducha. Si aprietas un poquito en zonas de mucho pelo, harás el efecto de escurrir (como con una balleta) y te librarás de mucho agua ya en la ducha. Luego déjale salir al suelo (cúbrelo antes con más toallas o lo empapará todo) y sigue secando. Puedes usar un secador pero siempre a temperatura fría o templada y moviéndolo constantemente con mucho cuidado de que no se queme. El uso de secador es muy útil para perros sobre todo mayores a los que queremos evitarles problemas de articulaciones y huesos.

Y listo! Lo siguiente es salir a dar un paseo para que seque. Amy enseguida quiere ir al sofá así que le pongo una toalla en él para que pueda echarse allí.

Si tienes algún truco especial para bañar a tu perro, deja un comentario 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Cómo bañar a tu perro

  1. Pingback: El pH de la piel del perro vs otras especies | Los ladridos de Amy

  2. Pingback: Autolavado para perros – Los ladridos de Amy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s