¿Qué significa que un perro lleve un lazo amarillo? The Yellow Dog Project

Esta es una iniciativa que me encanta. ¿No os parece genial? Quizá me esté adelantando y no sepáis lo que es, aquí va la explicación y luego ya me contáis si pensáis lo mismo.

420536_288083217959963_1028159923_n

The Yellow Dog Project‘ (El proyecto del perro amarillo) es un movimiento global para los dueños de perros que necesitan espacio. ¿A qué nos referimos? Hay perros a los que no les gusta jugar con otros perros, perros que tienen miedo a otros perros o a humanos, otros que están pasando una enfermedad o recuperándose de una operación, perros que están en servicio (perros guía, perros señal, etc.), perros en sesión de adiestramiento… Es decir, que si quieres salir con tu perro pero este necesita su espacio, puedes ponerle un lazo amarillo en la correa y que sirva como elemento identificativo de esta necesidad.

Independientemente, hay que recordar que cuando ves a un perro al que no conoces lo mejor es preguntar si puedes tocarlo y en caso de hacerlo siempre con la palma de la mano hacia arriba y yendo a acariciarlo por debajo del cuello. Si estiras la mano bruscamente y vas a acariciar su cabeza, pueden asustarse e incluso pensar que le vas a pegar. Las caricias a muchos les prestan un montón, a Amy mismamente le gustaría que toooodo el mundo le diese un mimo, pero con cautela, ¡siempre!

A The Yellow Dog Project yo solo le veo ventajas, me parece un sistema muy cómodo y ojalá se haga universal. Para ello hay que darle más visibilidad y por eso me he animado a escribir hoy la entrada sobre ello en el blog. Tienes más información en la página web www.theyellowdogproject.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s